El corte por chorro de agua es un proceso limpio, no genera vapor ni polvo, reduce los residuos y la emisión de gases contaminantes.
Consideramos este aspecto como una ventaja competitiva más de nuestro sistema: versátil, rápido, económico y ecológico.
ARM Water Jet pone a disposición del cliente toda su experiencia y medios.
Nos gusta mantener una comunicación abierta desde la primera consulta para poder llevar a cabo el proyecto en las mejores condiciones. Cada trabajo requiere un delicado proceso en el que cada decisión es importante, por eso asesoramos en cuanto a materias primas, resultados, tiempos y materiales; todo dependerá del uso que se vaya a dar a la pieza.
Un chorro de agua de 1 mm de diámetro proyectado a una velocidad de 1000 m/segundo y a una presión de 3800 atmósferas consigue un óptimo corte incluso en los más intrincados diseños. Nuestra tecnología es capaz de cortar las piezas con una tolerancia de ± 0,3 mm en espesores de entre 0,1 a 250 mm, sin dejar aristas ni rebordes.
Contamos con dos instalaciones de corte por agua de 4000×2000 mm y 2500×1500 mm de superficie de corte respectivamente, ambas equipadas con bombas de presión KTM. Los cabezales ofrecen la posibilidad de dirigir el corte a cualquier dirección, realizar piezas con bisel y corte tridimensional, alcanzando máxima precisión también en grandes espesores. Otra ventaja del sistema Water Jet es que al tratarse de un chorro de agua, no se produce contacto de las piezas con la maquinaria, por lo que se evita el deterioro de la misma.
Estas mesas de corte permiten reducir los tiempos de preparación, así como la sección de corte. Están diseñadas de tal modo que no requieren adaptación ni cambios en función del material.
Tiempos cortos, disminución de costes, rentabilización de materias primas.
Como profesionales del medio, sabemos la importancia de entregar la obra final con un acabado perfecto, por lo que ofrecemos también servicios de soldadura, plegado, cilindrado y pintura. En muchos casos los clientes nos confían también el transporte de las piezas, nadie cuida mejor de ellas que sus propios creadores. Enviamos las obras al destino que nos soliciten, tanto en territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.