EL PROCESO: Jan Hendrix

«Hoja, árbol y bosque», 2012. Museo Maya de Cancún

Aluminio cortado con chorro de agua lacado en blanco

Jan Hendrix experimenta en sus obras con el laberíntico y sutil entramado de las plantas, buscando la permanencia de la delicada estructura de las hojas en materiales perdurables como el aluminio.

Esa obsesión por la botánica le ha llevado a realizar esculturas de intrincados diseños en estructuras de monumentales dimensiones.

Para la instalación del artista en los jardines del Museo Maya de Cancún concibió tres tubos con diferentes bases -triangular, circular y cuadrada- de 7 metros de altura. Recrea el interior de hojas, árboles y ramas formando básicas figuras geométricas.

En un proceso como este, una vez recibido el diseño, escuchamos las peticiones del cliente, disponemos el material adecuado y determinamos las necesidades técnicas del proceso. Un diálogo profundo, previo al inicio del trabajo, incide directamente en la satisfacción del artista y en el ahorro de costes y tiempos.

Nervaduras complejas transportan la luz y se elevan en un meticuloso encaje de metal cortado al agua en nuestros talleres, pieza a pieza. La observación estrecha del proceso nos asegura la calidad del resultado final, algo por lo que ARM es reconocida en todos los sectores de la industria. Con el trabajo de Jan Hendrix dedicamos tiempo y esfuerzo para un corte complejo, así como para los procesos posteriores de soldado y lacado. Fue un proceso arduo y laborioso, pero consideramos que el resultado es impactante.

Ensamblamos, soldamos, lacamos, realizamos cualquier trabajo para darle el acabado requerido. Esa dedicación solo acaba cuando las consideramos listas para su transporte y exposición.

 

Cada obra es única.

 

Empresa acreditada con el CERTIFICADO ISO 9001-2015

Share This