LA PRECISIÓN DEL CORTE POR AGUA

En ARM conocemos  las posibilidades del corte por agua. Después de quince años dedicados a esta actividad, hemos realizado trabajos en todos los sectores de la industria. Fabricamos cualquier tipo de pieza mecanizada, dando especial cobertura a las necesidades de la construcción aeronáutica, un área que requiere de máxima precisión no solo en el corte sino también en el acabado.

Por otra parte, nuestra combinación entre última tecnología y  técnicas tradicionales nos permite solucionar los inconvenientes con que los artistas se encuentran a la hora de experimentar con nuevos materiales y mezclas.  Igualmente somos líderes en trabajos de  escultura pública y monumental e imagen corporativa para grandes clientes.

Corte por agua de piezas mecanizadas
Sistema Water Jet

Corte frío, corte versátil

La principal ventaja del sistema de corte por chorro de agua es que,  al no utilizar calor, evita la alteración de las propiedades físicas de los materiales. Esa versatilidad supone que podemos trabajar todo tipo de materiales y espesores, consiguiendo acabados de extrema definición y detalle.

Metales, plásticos, mármol y piedras, materiales compuestos, plásticos y madera… El sistema Water Jet permite cortar cualquier material con un chorro de agua comprimida de 2000/4000 bares, y que tras su reducción atraviesa un orificio de 0,1 mm a una velocidad que triplica la del sonido.

Optimizamos los materiales y los procesos: tensiones fuera

El software CAD/CAM utilizado por ARM permite optimizar el aprovechamiento de las planchas de material, ahorrando costes, tiempo y materias primas. Esto es particularmente necesario cuando se trata de materiales muy costosos como los aceros especiales o el titanio. Disponemos para facilitar este proceso de dos mesas de corte de gran superficie.

El uso de la tecnología CAD/CAM asegura en cualquier material un corte de alta calidad, no contaminante, sin alteraciones térmicas ni tensiones residuales.

ARM asesora sobre los materiales más adecuados para cada trabajo, así como las posibilidades de corte y acabado para los diferentes proyectos. Nos ocupamos tanto de la adquisición de las materias primas que necesite como del soldado, plegado, cilindrado, etc.

Todas estas condiciones nos permiten ofrecer un servicio de extrema calidad y abarcar todo el proceso de fabricación desde que nos presentan el diseño, entregando un producto perfectamente acabado y listo para su exposición o uso.

Empresa acreditada con el CERTIFICADO ISO 9001-2015